Y dice que "la persona que reza pero sin advertir, sin darse cuenta con quièn habla y lo que pide, en realidad no hace oracion".
Oraciò y meditaciòn no son muy diferentes para el principiante, recordar entonces que para ingresar a nuestro Castillo Interior es importante la "puerta de la oraciòn".
Tambièn los cristianos hablan de los "logismoi" a los pensamientos, impulsos, pasiones, vicios, etc, y todo ello es lo que el hombre debe combatir a traves de la sobriedad, a traves de la vigilancia, llamada "nepsis " en el vocabulario tècnico de la espiritualidad cristiana oriental.
A esa "nepsis" a veces tambièn se la traduce como un estado de atencionalidad, un estado de vigilancia del corazòn sobre todo cuanto acontezca en su reino para que el mismo permanezca purificado y pueda ingresar luego al mundo de la oraciòn, al mundo de la meditaciòn.
Es importante recordar una vez màs que la puerta para ingresar al Castillo del alma es la oraciòn.
Si no tenemos oraciòn es muy dificil ingresar al castillo del espiritu.
Por eso Santa Teresa dice que cuando estamos en esta clase de estudio no hablamos de las almas tullidas sino de las otras que ya tienen anhelo por ingresar a ese Castillo Interior. Nos dice que con ella ingresan sabandijas (las pasiones) que no le permiten ver la hermosura de las ese maravilloso Castillo, pero que con el andar de las horas y de los dìas y de los años, todos esos placeres del demonio -nos dice ella- van a quedar en el mundo y el alma del hombre va a lograr tener una especie de nupcias con el Señor de la Gran Morada, el que esta en ese centro, en el Castillo Interior.
Recomendamos a todos los que lean estas breves pàginas , que adquieran "Las Moradas" de Santa Teresa. Su lectura debe ser muy atenta y concientizada.
Otro libro que tambièn recomendamos es "Consejo de los ascetas" de Teòfano el Recluso (Colecciòn Ichthys). Recomendamos tambièn otro pequeño libro de la misma colecciòn que se llama "La oraciòn Interior, antologìa de autores espirituales".
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