Entradas populares

jueves, 22 de abril de 2010

Desarrollad la devociòn.

Dominad vuestra mente, el habla y vuestras acciones. Decid la verdad. Conservad la tranquilidad. Disciplinad los sentidos. Escuchad, recitad, cantad y meditad los hechos, cualidades y Avatares de Hari.
Consagraos exclusivamente al Señor. Entregad toda vuestra alma a El. No permitàis que ninguna impresiòn mundan exterior en la que hay una pizca de deseo egìsta penetre en vuestro subconsciente.
Aprended a cantar, a intercambiar la devociòn, a amaros unos a otro y a hablar unos con otros de la Gloria del Señor hasta que los pelos se os pongan de punta, cantad y bailad hasta que quedèis sumidos en una contemplaciòn devota.

Cantad la gloria del señor

Adorad al Señor en todo momento con todo vuestro corazòn y con todo vuestro espìritu. Cantad su gloria. Recordad siempre su Nombre. Todas las desdichas tendràn tèrmino. Vuestro corazòn quedarà purificado. El Señor pronto se os revelarà. Sentiréis su Presencia.
Rogad fervientemente al Señor que la Divina Luz Descienda. Anhelad su merced. Llorad cuando separèis de El debido a Viraha. Desead la comuniòn con El. Derretid el espìritu en el Agni del Amor Divino. Quemad vuestro cuerpo en el fuego de la devociòn. Bebed la miel de Prem. Embriagaos con el vino el Amor Divino. Lograd la inmortalidad y la Bienaventuranza eterna.

haced Kirtan con regularidad

El Sankirtan es un alimento para la mente y el Alma. El Sarkirtan es un tònico divino. El Sankirtan es un potente balsamo que cura los nervios destrozados. El Sankirtan es un nèctar celestial. Bebed el nèctar todos los días haciendo sankirtan y Brahmauhurta por la noche.
El vigor y la intensidad de la devociòn depende de la entrega completa de sí y del sacrificio. Como la mayorìa de las persona siguen teniendo sutiles deeos de secreta complacencia, su devociòn no progresa. Los dos obstáculos que se oponen a la entrega de si son el deseo y el egoìsmo.

jueves, 8 de abril de 2010

El nombre es en verdad Omnipotente

El nombre del Señor es un potente e infalible antìdoto para los que fueron mordidos por la serpiente de Samsara. Es un nèctar (Amrita) que puede otorgar la Inmortalidad y la paz perenne.
Yama teme terriblemente a los que repiten el nombre del Señor. No puede aproximarse a ellos. Repetid siempre el nombre del Señor y alcanzad el estado en que no existe màs el temor.
Que el Señor os guìe en todas vuestras actividades. Que ilumine vuestro camino para permitiros alcanzar la meta de vida, es decir la realizaciòn de si, vuestro derecho por nacimiento. ¡Vivid inmersos en una vida de gozo, alegrìa y prosperidad!

Dios es amor

Dios es Verdad. Decid la Verdad. Amad a todos. Podrèis realizarlo ràpidamente. Tened Satsang con sadhus, sannyasins y BHAKTAS. Esto sòlo os darà Viveka (discernimiento), vauragya, fuerza espiritual y tranquilidad de espìritu. No hay otro camino. Perseguid a los Sadrus. Estan en todas partes. Necesitaìs sinceridad y entusiasmo. Estàn prontos a recibiros con amor y los brazos abiertos.
El Satsang (compañia de los sabios y santos) saturarà vuestra mente como el azùcar y el agua con pensamientos de dios, de Gloria Divina, de Presencia Divina, con sublimes pensamientos que despiertan el espìritu. Os quedarèis para siempre en la Divina consciencia. Entonces lograrèis la realizaciòn en el tiempo que os demanda estrujar una flor.

Seguid las instrucciones de los sabios

Asi como el hombre que corre tras dos conejos no podrà alcanzar a ninguno de ellos, del mismo modo el que medita y se entrega a dos pensamientos antagònicos no logrará el éxito en ninguno de sus pensamientos.
Pensad siempre en un sòlo pensamiento Divino. Aferraos a él con tenacidad y a cualquier costo. Corred tras ese pensamiento con el mayor vigor, fuerza y resoluciòn. El èxito necesariamente ha de llegar.
No os dejèis dominar por la ansiedad. No actuèis de acuerdo con los dictados de vuestra mente. Actuad de acuerdo con los dictados de vuestra mente. Actuad de acuerdo con las palabraas de los Sabios y Santos. El sòlo recuerdo de las almas elevadas basta para destruir las tendencias ateìstas de la gente materialista, inspirarlos e incitarlos a luchar para la emancipaciòn final o el Brahma Jnana.

Tened satsang con los sabios

Tened el corazòn sincero. No corràis tras las falaces sombras del nombre y la fama. El nombre y la fama son ilusorios. No son màs que vibraciones del aire. Nadie puede conquistar un nombre duradero en el plano Mayaico. No os preocupéis por las cosas perecederas. Preocupaos solamente por la eterna Realidad.
Servid constantemente, silenciosamente con desinterès pensando en Dios y en la Bhava interior. Nunca os quejéis o murmurèis cuando servìs a los demàs. Buscad `las oportunidades. Cread el terreno favorable para servir.
Ejecutad regularmente el Japa, la meditaciòn kirtan y el estudio del Gita y del Ramarayana. Dominad vuestras emociones. Observad Mowna y Brahmacharya. Poneos en contacto con los sabios y los Santos. Cosecharéis el gozo Supremo.

Adorad a vuestro maestro

Libraos de los deseos. Tened sed del conocimiento de Dios. Empeñad en servir desinteresadamente. La visiòn e intuiciòn divinas se os apareceràn.
Adorad a vuestro padre, a vuestra madre, al maestro y a los huèspedes como verdaderamente Dioses, sin considerarlo como meros seres humanos. Reverenciadlos debidamente. Servidlos con el mayor respeto.
No os abandonéis al fatalismo. Cambiad vuestros hàbitos. Llevad una vida virtuosa. Destruid la codicia y la ansiedad. Libraos de la vanidad. Consagraos al señor. La luz Divina se os aparecerà.

Sed fieles a un solo guru

Desarrollad la aptitud de perdonar. Desechad las charlas ociosas. Estudiad los libros sagrados. Observad la rectitud, el celibato, la inocencia y la ecuanimidad en las condiciones contrarias de dolor y placer, de logro y pérdida, etc. No dañeis a ningún ser.
tened paciencia, y voluntad diamantina e incansable perseverancia. Quedaos en el mismo lugar, y sed fieles a un sólo maestro espiritual, a un mètodo, a un sistema de Yoga. Este es el camino que conduce al èxito positivo.
Desechad en seguida el sentimiento de depresiòn y tristeza de la indagaciòn por medio de cantos divinos, las plegarias, la entonaciòn de Om, y el Pranayama, una rápida caminata al aire libre y el pensamiento en las cualidades opuestas, es decir el sentimiento de gozo. Tratad de ser felices en todos los estados e irradiad alegrìa hacia todos los que estàn en vuestro derredor.

comprended la ley

Ningùn acontecimiento puede ocurrir a menos que haya tras él una causa positiva y definida. todo sigue la ley de causa y efecto. Esta ley es muy misteriosa. Por esta razón el señor Krishna dice: "Gahana Karmano Gatih" (Misteriosa es la naturaleza de la acción). todas las fuerzas físicas y mentales en la naturalez obedecen esta importante ley de causa y efecto. La ley y El que sanciona la ley no son mas que uno.
Podéis cambiar vuestros pensamientos y hábitos y modelaros un nuevo carácter. Podéis convertíos en un hombre justo y en un santo haciendo acciones virtuosas y meditando en pensamientos Divinos.
Cuando alcancéis el conocimiento del ser, podrèis descansar en vuestro propio Swaroop. Os habèis identificado con el que otorga la ley, y entonces la ley de causa y efecto ya no os podrà afectar màs. Habrèis conquistado a la naturaleza.

lunes, 5 de abril de 2010

adquirid riqueza espiritual

Un número cualquiera de ceros no posee ningún valor intrínseco a menos que se le agregue antes el número 1 (uno). Aun así la riqueza de los tres mundos no tiene valor para vosotros si no tratáis de adquirir riqueza espiritual y si no tenéis hambre de realizaros a vosotros mismos.
Por lo tanto vivid en el alma o en el ser interior. Añadid Atma a la vida de este mundo. "Buscad primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán dadas por añadidura." (Señor Jesús).
Así como la luz queda encendida en la linterna, del mismo modo la Llama Divina está encendida desde tiempo inmemorial en la lámpara de vuestro corazón. Penetrad profundamente en las cámaras de vuestro corazón. Meditad en la Llama Divina y volveos uno con la Llama de Dios.